sábado, 6 de marzo de 2010

Ley de Karma y Dharma


Dharma y Karma
Cuando se siembran semillas de almendro se esperan, al cabo de unos meses, árboles leñosos con flores blancas o sonrosadas que den buenas almendras. A su vez, de las secas almendras se elaboran tortas y pasteles que han de ser alimento en el crudo invierno. Cuando se siembran semillas de maíz se espera recoger, al cabo de unos meses, altos y verdes maizales con mazorcas amarillas de rojizos penachos… El mundo, según como se mire, parece simple.
Hay una multitud de procesos que desencadenan siempre similares resultados. Tal es lo que siembra, tal es lo que recoge , y ello no nos sorprende, porque es una vieja ley natural, cotidiana pero asombrosa. Algún día triste y solitario se van los seres que queremos, tal vez por la misma vereda que vinieron, y solemos decir: es ley de vida. Si, la vida tiene definitivamente leyes invisibles y certeras.
....... El gran río de la vida no está para empujarnos inconscientemente, sino para llevarnos hacia la raíz de nosotros mismos, y nuestra evolución individual generalmente no daña la evolución colectiva, sino que la potencia. El gran río de la Vida pasa a través de nosotros y va hacia los demás. El propio conocimiento al enfrentarnos con la vida nos libera, y la Sabiduría es el estado final al cual tendremos gravitatoriamente, lugar en que nuestra vida se hace Ley aplicada.
Fuente: http://isisariadna.wordpress.com/2007/03/05/dharma-karma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario